Yacopini
El SUV más extremo de Mercedes llegó a Mendoza

La línea más exclusiva y deportiva de la marca alemana se renovó en Mendoza y con uno de los vehículos más extremos. Estamos hablando de la MercedesAMG GLE Coupé 63 S, un SUV único que forma parte del Segmento E (grande).

El concesionario oficial, Yacopini MB, ya cuenta con las primeras unidades de este deportivo de primer nivel. Algo para destacar y que le agrega más valor a este SUV, es que este es el vehículo más rápido de Mercedes que se comercializa en el país.

DISEÑO

Al ver este vehículo, notamos inmediatamente su diseño acentuando en lo deportivo y al mismo tiempo la forma en que refleja exclusividad y primer nivel.

Su carrocería baja y su techo inclinado hacen que el GLE Coupé destaque dinamismo. Las líneas del exterior demuestran que es un SUV, pero no uno cualquiera.

Para llamar aún más la atención, cuenta con llantas de aleación AMG de 22″, con diseño de radios cruzados, color gris titanio pulidas a alto brillo, delante (285/40); detrás (325/35).

El interior del GLE Coupé es definido por la empresa como “deportivo cual coupé y espacio cual SUV”. Con esa explicación ya sabemos que espacio no faltará, ni mucho menos de los detalles deportivos que caracterizan a AMG.

Respecto a lo que podemos encontrar dentro de este SUV, tenemos un tablero muy completo que ostenta terminaciones en fibra de carbono, botones en aluminio y una pantalla digital de gran tamaño (8”) que encaja perfectamente con el diseño. Algo que los conductores buscan es la conectividad con sus móviles y este vehículo la brinda con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a confort el GLE Coupé ofrece para las plazas traseras dos pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros, reproductor de DVD, Jack de 5mm para auriculares y telemando. En las butacas delanteras destaca su capacidad de calefacción y su regulación electrónica, la cual cuenta con memorias dependiendo el conductor.

Otro de los detalles es el sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de 360º, algo más que útil en la actualidad.

MOTORIZACIÓN

Esta maravilla está provista con un motor naftero V8 5.5 Biturbo. Es capaz de generar 585 CV y su par máximo alcanza los 760 Nm. La transmisión es automática de siete velocidades y la tracción integral es 4Matic. El 63 S puede aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y además alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cabe destacar, que la velocidad máxima está limitada por computadora, por lo que este SUV podría alcanzar los 320 km/h.

Un dato de relevancia de este increíble motor, es realizado a mano por un grupo de especialistas. Quienes al terminar de testear y controlar que todo esté en orden, estampan la firma del encargado.

SEGURIDAD

Para este apartado, el GLE Coupé proporciona: airbags delanteros frontales, laterales, de rodilla para conductor y windowbags, programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS), desconexión automática del airbag del acompañante, entre otras.

POLÍTICAS DE CALIDAD

POLITICA DE CALIDAD