Yacopini

HISTORIA YACOPINI S.A.

En 1970 Yacopini S.A. nace de la mano de Don Arturo Yacopini, luego se incorporan sus hijos Arturo y Miguel. En sus comienzos se dedicó a la venta de neumáticos, lo que le fue dando un crecimiento paulatino a la empresa, logrando el primer centro de atención especial para clientes de camiones en la República Argentina y un auto centro dedicado a la atención permanente de automóviles.

En 1991, surge la posibilidad de realizar una nueva actividad que sería la venta de vehículos 0 km., dado que la política económica permitía la importación. En el rubro automotriz la empresa crece notablemente comercializando también camiones usados, obteniendo un gran renombre prestigio en la actividad.

En 1998, Yacopini S.A. es nombrada concesionaria oficial de Camiones Volkswagen en la zona cuyo. En el año 2001, la empresa encara un nuevo desafió que fue la apertura de la Concesionaria Toyota en Mendoza.

En el año 2004 se decide escindir el capital societario; quedando Miguel Yacopini y su hijo Alejandro con la concesionaria Toyota; por otro lado, Arturo Yacopini con sus hijos Adrián y Hernán con la marca Volkswagen con la que se iniciarán en el rubro de los Camiones.

En el año 2005 Yacopini S.A. es nombrada Concesionario General Motors y en el año 2009 Concesionario Oficial de Autos Volkswagen. Ambos proyectos son administrados por Adrián Yacopini. En el 2010 Arturo Yacopini decide delegar las actividades en sus dos hijos: Adrián, a cargo de la administración de Yacopini Motors (Chevrolet) y Yacopini Süd (Volkswagen); y Hernán toma la administración de Arturo Yacopini e Hijos, Concesionario Oficial Volkswagen camiones.

En el año 2015, la empresa deja la marca Volkswagen Camiones tras 18 años de concesión. El mismo año, Mercedes-Benz Argentina elige a Yacopini como Concesionario Oficial, para la comercialización y atención de postventa de los productos Mercedes-Benz en Mendoza y San Juan, bajo la presidencia de Hernán Yacopini.