Descubra cómo nace la marca. El significado y evolución de la inconfundible "Estrella"
1902
El nombre de Mercedes viene de la hija del diplomático y empresario austriaco, Emil Jellinek, quien le encarga a Wilhelm Maybach, el constructor jefe, que fabrique un nuevo vehículo con un motor de gran potencia que llevaría el nombre de su hija Mercedes.
1909
Los hijos de Daimler utilizan por primera vez la estrella de tres puntas como emblema comercial de Mercedes. Esta imagen se convertiría en el símbolo de los esfuerzos de Daimler por lograr la motorización “por tierra, mar y aire”.
1912
Emblema de forma circular de la empresa “Benz”. Los laureles destacan la alta calidad de sus vehículos. Ese año Carl Benz abandona la empresa en calidad de socio dejando la dirección en manos de sus hijos.
1916
La estrella aparece inscrita dentro un círculo que muestra cuatro estrellas pequeñas y la palabra Mercedes o bien el nombre de las fábricas de DMG Untertürkheim o Berlín-Marienfelde.
1926
Con la fusión de ambas empresas se crea un nuevo nombre de marca con los emblemas empleados hasta ese momento: la estrella de tres puntas es rodeada por el nombre de marca “Mercedes” y el nombre “Benz”, cuya corona de laurel enlaza ambas palabras.
2008
Con el paso de los años el logo de Mercedez Benz no ha mostrado cambios significativos, manteniendo los elementos esenciales hasta simplificar al máximo algunos aspectos para hacerlo más fácil a la vista.
2009
Se sintetiza el logo utilizando una versión plana, sin tridimensionalidad. Utilizando un color gris pleno y manteniendo su sencillez y recordación.
2012
El logo retoma la tridimensionalidad y el color plata, típico de la marca Mercedes-Benz que se remonta a su participación en el primer Gran Premio en el circuito de Nürburgring en 1934.